El Castillo Mágico es el primer Centro de Educación Infantil bilingüe basado en las artes

Esta escuela infantil innovadora está situada en el barrio de Los Remedios de Sevilla. 

La formación artística otorga a los niños, y en general a las personas, una visión del mundo desde otro prisma, con mayor capacidad de resolución de problemas, más curiosidad (y por tanto aprendizajes) y una actitud flexible y divertida hacia la vida.

Asimismo, el proyecto pedagógico de El Castillo Mágico parte de la pedagogía sistémica, sobre la cual construye todas sus dimensiones. Basándose a su vez en metodologías como Montessori, Waldorf o Reggio Emilia. También, abarca la educación emocional desde la psicomotricidad relacional y el juego simbólico. 

A través de estos enfoques pedagógicos, el Centro de Educación Infantil de 0-3 años, El Castillo Mágico, crea los contextos necesarios para que la escuela sea un espacio orientado hacia el aprendizaje de la vida. De modo que las nuevas generaciones asienten buenos cimientos y se preparen para el mundo presente y futuro. 

Centro de Educación Infantil, guardería, mediante las artes. Escuela waldorf, Montessori, Reggio Emilia en Los Remedios, Sevilla

Ubicado estratégicamente en el barrio de Los Remedios de Sevilla, El Castillo Mágico quiere satisfacer todas las necesidades de bebés y niños, desde el nacimiento hasta la entrada en el colegio. Del mismo modo, atiende a sus familias facilitando la crianza.

Especialmente relevantes son los servicios que ofrece, siguiendo las tendencias más actuales: horario de 07:00 a 21:00, comedor y dietista, psicóloga, pediatra y dentista, inglés jugando, educación musical, pintura creativa, psicomotricidad, rincón multisensorial, huerto urbano, área de descanso, juego simbólico, agenda de seguimiento y horario de tarde.

Del mismo modo, las tardes mágicas de este castillo, ofrecen a la mejor calidad y precio; academia de inglés, apoyo escolar, ludoteca, musicoterapia y escuela de artes. Para todas las edades, desde el nacimiento hasta adolescentes o adultos, incluyendo talleres en familia.

Sus educadores poseen formación artística, destacando el cuidado estético de instalaciones y materiales

En cuanto a su equipo, está compuesto por profesionales de la educación con gran formación artística y manejo de la lengua extranjera. La vocación por la infancia y las ganas de apostar por una educación innovadora, son las causantes de esta iniciativa llevada a cabo por Educo-Música.

La entidad educativa Educo-Música, especializada en la enseñanza musical y artística con niños de todas las edades, impulsa esta Escuela Infantil que se convierte en la primera escuela infantil bilingüe basada en las artes de toda Andalucía. 

Es por este sello artístico, que El Castillo Mágico cuida la dimensión estética del aprendizaje, considerando de vital importancia el papel del ambiente como agente educativo. Por este motivo se dota de mucho valor al cuidado constante del espacio y de todo su mobiliario y material, así como a su proyección estética. Además de considerar necesaria la investigación continua para incorporar o sustituir elementos.

Destaca un ambiente de educación respetuosa

En este proyecto, predomina la importancia del idioma y de la música. Respetando en todo momento el desarrollo natural e individual del niño y dentro de un ambiente cómodo y fluido. Además, destaca la educación emocional y el acompañamiento respetuoso, para cubrir las necesidades e intereses de cada niño/a.

El modelo educativo de esta escuela se basa en los estudios científicos de la neurociencia, que determinan que las artes tienen un efecto directo sobre el cerebro infantil. Así como, que una buena educación artística desde los primeros meses de vida, contribuye al desarrollo integral del niño.

De este modo, la Escuela Infantil destaca el papel del idioma y de la música en un contexto fluido y de respeto hacia el desarrollo individual y natural de cada uno de los pequeños. Y no solo eso, la educación emocional y el acompañamiento en la crianza de los niños son una de las prioridades de esta escuela, la cual destaca el papel de la música a este respecto como lenguaje no verbal y que llega directo al corazón.

Por último, cabe destacar que la característica fundamental de los proyectos de Educo-Música es la atención exquisita tanto a su alumnado como a sus familias. Si quieres un centro de calidad, tanto educativa como asistencial, con cercanía y atención personalizada; El Castillo Mágico es lo que buscas.

■ C.E.I. El Castillo Mágico. Calle Virgen de Aguas Santas, 9A (Los Remedios, Sevilla). Para más información, ver este enlace. Bus: Líneas 05, 06, 41, A7, C1 y C2. Metro: Parada “Parque de los Príncipes”. Parking más cercano: aparcamiento Insur Buenos Aires (en Av. de la República Argentina, 21-25).