Bote de la calma

Mar 20, 2020 | Blog

El bote de la calma es ideal para ayudar a relajarse a los niños después de un momento de nervios o una pataleta

Además de bote de la calma, puede llamarse bote de la paz o bote mágico

Este bote, es una de las técnicas educativas más reconocidas de la metodología Montessori. Su finalidad es hacer de canalizador emocional para que los niños puedan liberarse de emociones negativas que no saben gestionar.

El uso de este es el siguiente: el niño lo agita durante el tiempo que necesite, liberando de este modo tensiones emocionales acumuladas. Cuando deja de moverlo, estas tensiones se han debido disminuir y, consigue relajarse observando cómo el contenido del bote vuelve a su estado inicial.

Solicita información y participa de nuestra escuela: https://ceielcastillomagico.es/solicitud-de-informacion/

■ C.E.I. El Castillo Mágico. Calle Virgen de Aguas Santas, 9A (Los Remedios, Sevilla). Para más información, ver este enlace. Bus: Líneas 05, 06, 41, A7, C1 y C2. Metro: Parada “Parque de los Príncipes”. Parking más cercano: aparcamiento Insur Buenos Aires (en Av. de la República Argentina, 21-25). 

 

C.E.I. El Castillo Mágico: Escuela Infantil bilingüe mediante las artes, de Educo-Música