Abierto el plazo de reservas para septiembre hasta agotar plazas en el C.E.I. El Castillo Mágico (Los Remedios, Sevilla)

Las familias que reserven ahora para septiembre, así como las ya matriculadas, tendrán prioridad para ocupar las plazas de la escuela durante los meses de junio, julio y agosto, una vez levantado el estado de alarma.

C.E.I. El Castillo Mágico, de Educo-Música, es la primera Escuela Infantil Bilingüe cuyo proyecto de acompañamiento en la crianza se basa en las artes y es llevado a cabo por artistas expertos en Educación Infantil. Un centro diferente, de puertas abiertas, en el que puertas y tabiques son de cristal. Luminoso, amplio e inspirado en la filosofía de Reggio Emilia. El Castillo Mágico asombra en su qué hacer diario, originando en los peques la curiosidad constante por conocer el mundo. Tomando como herramientas principales la Música, la Psicodanza, la Plástica y la Naturaleza.

La educación infantil es el mejor regalo que ofrecemos a nuestros hijos, que aprenden a ser autónomos y sociales, con apegos seguros y ausencia de miedo. Y del tipo de escuela que elegimos, depende en gran parte el desarrollo integral de esas personitas por las que daríamos nuestra propia vida. En base a estas premisas tan importantes, nació en septiembre de 2019 El Castillo Mágico, un hogar muy especial que nos encantará mostrarte.

La familia es parte de la escuela y en equipo propician la felicidad de los peques

El Castillo Mágico da cabida a niños de 0 a 3 años de edad en horario ininterrumpido de 07:00 a 21:00 h, incluyendo sábados y periodos vacacionales (franja horaria y de días a seleccionar por cada familia). Asimismo, funciona como colegio, también diferente, para niños de 3 a 6 años, en horario de tarde de lunes a viernes.

Además ofrece apoyo escolar, sesiones de Musicoterapia, psicóloga familiar especializada en infantil, academia de Inglés experiencial y actividades extraescolares de música, danza, pintura y teatro (con opciones para disfrutar en familia). Así como actividades culturales familiares los fines de semana.

Una escuela diferente en la que la música en directo, el arte, la flora y la fauna acompañan las rutinas diarias. Potenciando la creatividad que todas las personas llevan dentro, la expresividad emocional, el crecer en libertad con establecimiento de pautas sociales respetuosas y el fomento de apegos seguros y sueños felices.

Por último, El Castillo Mágico tiene muy presentes las necesidades de los padres y madres, que también necesitan cuidar su espacio personal en beneficio de un núcleo familiar relajado y feliz. Es por ello que se constituye como hogar seguro, divertido y afectuoso para apoyar a las familias cuando necesiten un poco de intimidad o tiempo libre y de descanso.

Escuela Infantil con espacios preparados para incitar a un aprendizaje natural

La Escuela infantil El Castillo Mágico pone a disposición de sus usuarios espacios preparados para incitar a un aprendizaje natural e intuitivo en función de las necesidades de cada etapa, respetando los ritmos de cada niño y haciendo primar la felicidad, la libertad y la tranquilidad. Reservando también zonas habilitadas para padres y madres, porque las familias son parte de la escuela.

El Castillo Mágico acompaña a las familias en la crianza de sus hijos, aportando herramientas que favorezcan el sueño de calidad en el bebé, una alimentación saludable (BLW), el juego y el descubrimiento como bases en la primera infancia, el control de conductas y hábitos saludables.

Para saber más puede pinchar en los enlaces siguientes:

Y… así te saludan estos días la responsable del proyecto de escuela, Lorena (piano) y la coordinadora del equipo bilingüe del centro, Dámaris (violín):

¡Te esperamos!

Además, durante el COVID-19, El Castillo Mágico entra en las casas en online, para peques de 0-6 años de cualquier lugar del mundo

Si te apetece sumarte ya a esta escuela, C.E.I. El Castillo Mágico entra en las casas con propuestas online diferenciadas, contratadas por quincenas sin ningún tipo de compromiso de permanencia y sin nuevas matrículas, durante el COVID-19. Y como no podía ser de otro modo, el programa que se oferta está basado en las artes, tan necesarias para sobrellevar con alegría y energía el periodo de aislamiento.

Particularmente se dirige a peques de 0 a 3 años y, por otro lado, a niños de 3 a 6 años. Primer centro de educación infantil en línea, haciendo partícipes a las familias que conforman su gran comunidad educativa. Las premisas son facilitar el desarrollo durante la primera infancia, contribuyendo a que niños y niñas mantengan livianas, pero necesarias, rutinas educativas durante el confinamiento. Interactuando con otros peques y familias, así como con los especialistas que acompañaban hasta ahora su desarrollo global.

Esta iniciativa puede disfrutarse en español (bilingüe de inglés) o en inglés. El objetivo principal de esta propuesta es la de contribuir a que los peques tengan una rutina educativa (tan importante para ellos y su desarrollo), alternativa y divertidadurante las estancias largas que pasen en casa.

Aquellas familias que ya disfrutan de la enseñanza alternativa de El Castillo Mágico de forma asidua, son los mejores testimonios de esta fantástica experiencia. Pero aprovechando la plataforma online, la escuela infantil podrá llegar a todas las casas del mundo que quieran participar en sus propuestas.

¿Exploras nuestro castillo? Las puertas siempre están abiertas…

Incluye

  • Talleres online de música, inglés y cuentacuentos a través de los cuáles se trabaja a nivel motor, comunicativo, social, afectivo y neuronal. Totalmente participativos, emitidos diariamente, en directo, y de corta duración para un fácil seguimiento. Además, tienen posibilidad de horario de mañana o tarde. Estando secuenciados coherentemente en base a los grupos de edades. Asimismo, se abonan por quincenas y sin compromiso de permanencia ni nuevas matrículas.
  • Una vez cubiertas las necesidades de socialización e interacción, aparte se incluyen actividades guiadas y cortas en vídeo que completen el resto de áreas a desarrollar, y que cada familia pueda realizar de forma rutinaria en los momentos que mejor se ajusten a sus necesidades.
  • También se facilita asesoramiento por parte del gabinete psicológico del centro, que ayude a sobrellevar el cofinamiento del mejor modo posible.
  • Los nuevos usuarios pueden adquirir su bono de escuela infantil online de dos semanas en el enlace: https://educomusica.es/categoria-producto/bonos/escuela-infantil-online/
  • Especialmente relevante es que la recaudación será íntegramente destinada al correcto mantenimiento del centro docente y de su personal.

Más información y reserva 

Para reservar o ampliar la información, ¡sólo tienes que cumplimentar el formulario de solicitud de información y te atenderemos rápidamente en base a tus intereses y necesidades!

■ C.E.I. El Castillo Mágico. Calle Virgen de Aguas Santas, 9A (Los Remedios, Sevilla). Para más información, ver este enlace. Bus: Líneas 05, 06, 41, A7, C1 y C2. Metro: Parada “Parque de los Príncipes”. Parking más cercano: aparcamiento Insur Buenos Aires (en Av. de la República Argentina, 21-25). 

Escuela waldorf, Montessori, Reggio Emilia en Los Remedios, Sevilla

 

 

C.E.I. El Castillo Mágico: Escuela Infantil bilingüe mediante las artes, de Educo-Música