Una escuela feliz y distinta para niños de 3 a 6 años

En estos días de confinamiento, muchas familias nos han hecho llegar su inquietud acerca de que sus hijos de entre 3 y 6 años tengan también la oportunidad de tener un tipo de cole feliz, online ahora y presencial cuando nos incorporemos, como el que El Castillo Mágico ofrece para el primer ciclo de educación infantil, pero esta vez pensado para el segundo ciclo

Por ello, desde esta misma semana, animaremos el confinamiento de los niños de 3 a 6 años, con el proyecto educativo online que imparte El Castillo Mágico a través de talleres vivenciales diarios y familiares, de media hora, con los profes David (en español) y Dámaris (en inglés). También complementados con vídeos divertidos elaborados por los propios especialistas. Asimismo, a partir del 26 de mayo, todos los peques de esta franja de edad podrán asistir a El Castillo Mágico a la modalidad presencial en horario de tarde (o bien mantener el formato online, según se prefiera). 

Así, tanto en online como posteriormente en presencial, se trabajarán todos los contenidos del segundo ciclo de educación infantil, incluyendo bilingüismo en inglés, una buena educación musical, laboratorio de ciencias, psicomotricidad avanzada, Filosofía para Niños y Educación Emocional, así como Psicodanza (eximiendo de la necesidad de más carga escolar con academias adicionales). Todo ello de forma vivencial al tiempo que disciplinada, sin las fichas tradicionales ni los exámenes que tanto agobian a padres e hijos.

¿Exploras nuestro castillo? Las puertas siempre están abiertas…

Premisas del concepto de escuela

C.E.I. El Castillo Mágico, de Educo-Música, es la primera Escuela Infantil Bilingüe cuyo proyecto de acompañamiento en la crianza se basa en las artes y es llevado a cabo por artistas expertos en Educación Infantil. Un centro diferente, de puertas abiertas, en el que puertas y tabiques son de cristal. Luminoso, amplio e inspirado en la filosofía de Reggio Emilia.

El Castillo Mágico asombra en su qué hacer diario, originando en los peques la curiosidad constante por conocer el mundo. Tomando como herramientas principales la Música, la Psicodanza, la Plástica y la Naturaleza.

Principios: 

  • Todo niño tiene un don. Sólo hay que descubrirlo.
  • Todos somos escuela, conformamos una comunidad educativa: maestros, alumnos, padres y sociedad.
  • El don puede desarrollarse en un ambiente dotado de provocaciones y recursos, guiado por personas adultas que puedan pensar en profundidad acerca de los niños.
  • Se ha de reconocer el don, ayudar a que se desarrolle y retar para ello al niño sin estrés ni ansiedad, sin frustración, sin presión.
  • En gran medida, la gestión y presentación de los espacios va a condicionar los resultados. Es por ello que durante la escuela online se asesora a las familias acerca de cómo adecuar el espacio para un correcto desarrollo y para la escuela presencial El Castillo Mágico dispone de equipamientos versátiles, recintos espaciosos, luminosos, conectados. Organizados de modo que el niño pueda desplazarse sin peligro y libremente. Nada se deja al azar, ya que el espacio enseña, educa. 
  • Por último, se muestra sensibilidad en el que educa. Entendiendo la educación en sí misma como arte social. Luchando cada día por un mundo más artístico, humano, justo y mejor.

La educación infantil es el mejor regalo que ofrecemos a nuestros hijos, que aprenden a ser autónomos y sociales, con apegos seguros y ausencia de miedo. Y del tipo de escuela que elegimos, depende en gran parte el desarrollo integral de esas personitas por las que daríamos nuestra propia vida. En base a estas premisas tan importantes, nació en septiembre de 2019 El Castillo Mágico, un hogar muy especial que nos encantará mostrarte.

Además, durante el COVID-19, El Castillo Mágico entra en las casas en online, también para peques de 0-3 años de cualquier lugar del mundo

Si te apetece sumarte ya a esta escuela, C.E.I. El Castillo Mágico entra en las casas con propuestas online diferenciadas, contratadas por quincenas sin ningún tipo de compromiso de permanencia y sin nuevas matrículas, durante el COVID-19. Y como no podía ser de otro modo, el programa que se oferta está basado en las artes, tan necesarias para sobrellevar con alegría y energía el periodo de aislamiento.

Particularmente se dirige a peques de 0 a 3 años y, por otro lado, a niños de 3 a 6 años. Primer centro de educación infantil en línea, haciendo partícipes a las familias que conforman su gran comunidad educativa. Las premisas son facilitar el desarrollo durante la primera infancia, contribuyendo a que niños y niñas mantengan livianas, pero necesarias, rutinas educativas durante el confinamiento. Interactuando con otros peques y familias, así como con los especialistas que acompañaban hasta ahora su desarrollo global.

Esta iniciativa puede disfrutarse en español (bilingüe de inglés) o en inglés. El objetivo principal de esta propuesta es la de contribuir a que los peques tengan una rutina educativa (tan importante para ellos y su desarrollo), alternativa y divertidadurante las estancias largas que pasen en casa.

Más información y reserva 

Para reservar o ampliar la información, ¡sólo tienes que cumplimentar el formulario de solicitud de información y te atenderemos rápidamente en base a tus intereses y necesidades!

■ C.E.I. El Castillo Mágico. Calle Virgen de Aguas Santas, 9A (Los Remedios, Sevilla). Para más información, ver este enlace. Bus: Líneas 05, 06, 41, A7, C1 y C2. Metro: Parada “Parque de los Príncipes”. Parking más cercano: aparcamiento Insur Buenos Aires (en Av. de la República Argentina, 21-25). 

Escuela waldorf, Montessori, Reggio Emilia en Los Remedios, Sevilla

 

 

C.E.I. El Castillo Mágico: Escuela Infantil bilingüe mediante las artes, de Educo-Música