El Castillo Mágico vuelve a abrir su ludoteca

Ene 18, 2021 | Blog

¿Por qué todos los niños deberían acudir a las ludotecas?

Hoy en día, resulta imperativo que los niños tengan un desarrollo sano y feliz. Es un hecho conocido por todos que las ludotecas o centros de ocio para la infancia han ido incrementando su implantación en muchas ciudades de todo el mundo en las últimas décadas.

De hecho, estos espacios seguros creados para el juego libre y espontáneo de los niños y niñas constituyen lugares atractivos para muchas familias que encuentran en ellos los ambientes idóneos para la diversión de sus hijos/as.

Sin embargo, aunque ofrecen una eficaz ayuda para los papás que recurren a estos centros para que los peques estén unas horas entretenidos, las ludotecas proporcionan beneficios destacados para el desarrollo de la personalidad de los más pequeños que han sido investigados por especialistas en la infancia.

Favorecen la solidaridad

En estos lugares se promueve la socialización, pues los niños aprenden el valor del respeto por las diferencias. De igual manera, desarrollan un sentido de cooperación ya que ponen en práctica habilidades comunicativas.

Fomentan la imaginación y la creatividad

Las ludotecas cuentan con diversos medios expresivos como artes escénicas, arte plástico y música. Todo esto motiva e inspira a los niños a que usen su imaginación y creatividad.

Garantizan diversión y entretenimiento

Lo más preciado de la niñez es la inocencia. Los niños únicamente quieren jugar y divertirse. Las ludotecas son lugares diseñados para que los más pequeños del hogar puedan aprovechar el juego libre al mismo tiempo que este sirve como método de aprendizaje y desarrollo.

¿Listo para darle a tu hijo la oportunidad de seguir creciendo?

Pueden solicitar información en el siguiente correo electrónico: