3-6 años | Escuela Infantil diferente en San Diego, Sevilla

Abr 9, 2021 | Blog, Planes con niños en Sevilla

Una escuela feliz y distinta para niños de 0 a 6 años en el barrio de San Diego, situado en zona Macarena Norte de Sevilla capital

La Escuela Infantil Bilingüe de tu peque de 0 a 6 años 

En la andadura de El Castillo Mágico, muchas familias nos han hecho llegar su inquietud de que sus hijos de 3-6 años tengan también la oportunidad de tener un tipo de cole feliz. Similar al que El Castillo Mágico ofrece para el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), pero esta vez pensado para el segundo ciclo (3-6 años). La sede en la que este sueño al fin ha sido posible está ubicada en barriada San Diego, Sevilla. Se trata de un colegio amplio de dos plantas (unos 200 m2 construidos), que alberga un gran patio de recreo (de aproximadamente 460 m2) con huerto.

Este centro abarcará a partir de septiembre los dos ciclos de infantil, de 0 a 6 años. Con plazas subvenciones para el primer ciclo ya activas a día de hoy y quedando pendiente concertar las del segundo (plazas gratuitas). Especialmente relevante es que El Castillo Mágico es la primera Escuela Infantil Bilingüe cuyo proyecto de acompañamiento en la crianza se basa en las artes y es llevado a cabo por artistas expertos en Educación Infantil. Un tipo de escuela amable y respetuosa que sorprende en su rutina diaria

De este modo, en esta escuela, que abrirá sus puertas totalmente reformada y a estrenar en septiembre, se trabajarán todos los contenidos de los ciclos primero y segundo de educación infantil. Incluyendo bilingüismo en inglés. Así como una buena educación musical, laboratorio de ciencias, psicomotricidad, Filosofía para Niños y Educación Emocional, Artes Visuales, Plásticas y Escénicas, Psicodanza. Eximiendo de la necesidad de más carga escolar externa o academias adicionales. Todo ello, se propicia de forma vivencial al tiempo que disciplinada. Sin las fichas tradicionales ni los exámenes que tanto agobian a padres e hijos.

Puede consultarse el proyecto¿Exploras nuestro castillo? Las puertas siempre están abiertas…

Premisas y concepto de escuela

C.E.I. El Castillo Mágico, de Educo-Música, es la primera Escuela Infantil Bilingüe cuyo proyecto de acompañamiento en la crianza se basa en las artes y es llevado a cabo por artistas expertos en Educación Infantil. Un centro diferente, de puertas abiertas, en el que puertas y tabiques son de cristal. Luminoso, amplio e inspirado en la filosofía de Reggio Emilia. De modo que El Castillo Mágico asombra en su qué hacer diario, originando en los peques la curiosidad constante por conocer el mundo. Asimismo, toma como herramientas principales la Música, la Psicodanza, la Plástica y la Naturaleza.

Principios: 

  • Todo niño tiene un don. Sólo hay que descubrirlo.
  • Todos somos escuela, conformamos una comunidad educativa: maestros, alumnos, padres y sociedad.
  • El don puede desarrollarse en un ambiente dotado de provocaciones y recursos, guiado por personas adultas que puedan pensar en profundidad acerca de los niños.
  • Se ha de reconocer el don, ayudar a que se desarrolle y retar para ello al niño sin estrés ni ansiedad, sin frustración, sin presión.
  • En gran medida, la gestión y presentación de los espacios va a condicionar los resultados. Es por ello que se asesora a las familias acerca de cómo adecuar el espacio para un correcto desarrollo en casa. Asimismo, la escuela El Castillo Mágico dispone de equipamientos versátiles, recintos espaciosos, luminosos, conectados. Organizados de modo que el niño pueda desplazarse sin peligro y libremente. Nada se deja al azar, ya que el espacio enseña, educa. 
  • Por último, se muestra sensibilidad en el que educa. Entendiendo la educación en sí misma como arte social. Luchando cada día por un mundo más artístico, humano, justo y mejor.

Más información y reserva 

Cierto es que la educación infantil es el mejor regalo que ofrecemos a nuestros hijos, que aprenden a ser autónomos y sociales, con apegos seguros y ausencia de miedo. Y del tipo de escuela que elegimos, depende en gran parte el desarrollo integral de esas personitas por las que daríamos nuestra propia vida. En base a estas premisas tan importantes, nació en septiembre de 2019 El Castillo Mágico, un hogar muy especial que nos encantará mostrarte.

Para reservar o ampliar la información, ¡sólo tienes que cumplimentar el formulario de solicitud de información y te atenderemos rápidamente en base a tus intereses y necesidades! Las familias que reserven ahora para septiembre, así como las ya matriculadas, tendrán prioridad para ocupar las plazas de la escuela de verano durante los meses de junio, julio y agosto.

Escuela waldorf, Montessori, Reggio Emilia en Los Remedios, Sevilla

 

C.E.I. El Castillo Mágico: Escuela Infantil bilingüe mediante las artes, de Educo-Música