50% de la jornada en Inglés
EDUCACIÓN ALTERNATIVA E INNOVADORA
Colegio Bilingüe Español-Inglés
El Castillo Mágico
0-6 años
(próximamente primaria)
Junto al parque Miraflores en Sevilla
Comprometidos con el aprendizaje respetuoso
Diario de un cole al que todos quieran ir
Conocer el mundo, permitir ser para aprender, respirar el aire, saltar en los charcos y nadar en aguas azules, ¡imagina la educación que quieres y hazla realidad!
Se trata de un colegio en el que se dota de propuestas variadas que permiten favorecer el desarrollo de los talentos que todo niño lleva dentro. Todo durante la jornada escolar, siendo el tiempo de la escuela de la escuela y el de la tarde para los niños.
En El Castillo Mágico los peques de 3-6 años van a la panadería cada semana, preparan sus desayunos saludables, ponen el lavavajillas y organizan los espacios.
Tienen su propia casa, van al mercado, llaman a sus clientes…
Cualquier situación de la vida es vivida y resuelta, generando una gran capacidad resolutiva y fomentando la autoestima de los niños y niñas, que conviven aún siendo de distintas edades, como en la vida real.
Además, a través de la música, de tocar diversos instrumentos, aprenden a concentrarse, a autorregularse, a respetar turnos y a caminar en comunidad.
La lengua inglesa es asimilada de forma natural, sin forzar procesos y en un ambiente bilingüe cotidiano. Tres de los cuatro docentes de 2-6 años son bilingües (C1), por lo que la lengua extranjera forma parte de la cotidianidad diaria.
Una escuela en la que construir cuevas espontáneamente o contar hormigas desencadenan aprendizajes significativos, conectados con la vida.
Principios:
- Todo niño tiene un don. Sólo hay que descubrirlo.
- Todos somos escuela, conformamos una comunidad educativa: maestros, estudiantes, familias y sociedad.
- El don puede desarrollarse en un ambiente dotado de provocaciones y recursos, guiado por personas adultas que puedan pensar en profundidad acerca de los niños.
- Se ha de reconocer el don, ayudar a que se desarrolle y retar para ello al niño sin estrés ni ansiedad, sin frustración, sin presión.
- En gran medida, la gestión y presentación de los espacios va a condicionar los resultados. La escuela El Castillo Mágico dispone de equipamientos versátiles, recintos espaciosos, luminosos, conectados. Organizados de modo que el niño pueda desplazarse sin peligro y libremente. Nada se deja al azar, ya que el espacio enseña, educa.
- Por último, se muestra sensibilidad en el que educa. Entendiendo la educación en sí misma como arte social. Luchando cada día por un mundo más artístico, humano, justo y mejor.
- Las escuelas El Castillo Mágico se construyen teniendo en cuenta las pedagogías invisibles, mostrándose como centros de hoy en base a la investigación e innovación como constantes.