Lorena Lara Huertas es directora y profesora del proyecto Educo-Música, así como responsable del proyecto educativo y de centro El Castillo Mágico
Siendo la fundadora de este proyecto en 2002, Lorena Lara Huertas es directora y profesora de Educo-Música.
LORENA LARA HUERTAS
Responsable del proyecto educativo y de centro
Cursa el Grado Profesional de Piano en los Conservatorios Profesionales de Música Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales de Sevilla. Más tarde se gradúa en Magisterio de Educación Infantil en la Universidad Internacional de la Rioja, con TFG propuesto para Matrícula de Honor y propuesta laboral por parte de la universidad. También se licencia como Musicóloga en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
Asimismo, realiza el Máster en diseño, planificación y gestión de planes de formación. Formador de formadores. Calificación de Sobresaliente. En el Centro de Formación Superior de postgrado INESEM, en colaboración con Euroinnova Formación (Granada 2010). En 2011, completa sus estudios con el I Máster en Educación Musical Infantil de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) y la Fundación Barenboim-Säid. Y comienza el Grado de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Concluyendo ese mismo año con sobresaliente el Máster en Psicología Infantil del Instituto Técnico de Estudios Aplicados ITEAP. Reconocido de Interés Docente-Sanitario por la Junta de Andalucía. Recientemente, en 2020, cursa satisfactoriamente el Máster Oficial en Investigación Musical de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).
Desde su adolescencia se vuelca en la Pedagogía Musical. Asistiendo a numerosos cursos y congresos, y especializándose poco a poco en este campo. Asimismo posee publicaciones relacionadas con esta disciplina (en Musicalis, Rivera, Impromptu, Libros de la Herida y Anaya). Además ha impartido y coordinado cursos de formación para profesores de música desde 2007.
También coordina actividades socioeducativas y musicales desde 2002, a través de diversas entidades. Y es profesora de iniciación a la música desde el mismo año. Siendo la presidenta de la Asociación Educo-Música y la fundadora del proyecto.
Del mismo modo, ha trabajado como profesora de Iniciación Musical en diversos conservatorios de Andalucía occidental desde 2003. Así como de Especialista en Música en la fundación pública Barenboim-Said (2010-2012). También ha sido profesora de Lenguaje Musical, Música y Movimiento e Iniciación al Piano en las Escuelas Municipales de Música de Conil, Bornos, Algodonales y Alcalá de los Gazules (2011-2013). Y profesora sustituta de Lenguaje Musical en conservatorios públicos andaluces desde 2019.
Educo-Música sigue avanzando y mejorando
Lorena Lara Huertas emplea su vida en el proyecto, estando al día de los últimos avances de la educación. Desde 2017, Educo-Música está además en análisis continuado para la mejora y pulcritud de toda su gestión interna.
Durante el curso 2009-2010 Lorena Lara Huertas trabajó con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Difundiendo por las ocho provincias andaluzas, a través de los Centros de formación del Profesorado, las nuevas metodologías para la enseñanza de la música. En 2017 lleva a cabo, a través del mismo organismo, una formación sobre Pedagogía Musical Infantil para el profesorado de infantil de segundo ciclo de Huelva e Isla Cristina, junto a su compañero David Albarrán Cuenca. Realizando además esta misma formación, a través de la Tripartita, en Centros de Educación Infantil de la provincia de Sevilla desde 2017 hasta la actualidad.
También se ha formado y ha trabajado en el campo de la musicoterapia. Destacando su colaboración en el programa Música especialmente para ti (2012). Organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla.
A partir del curso 2012-13 se especializa en Música para bebés. Recibiendo en Madrid el primer nivel completo de formación Música in culla para la estimulación musical en la primera infancia (basada en la metodología Gordon). En el curso 2013-14 realiza la formación en Metodología Gordon aplicada al aprendizaje instrumental. Con Marisa Pérez y Marilyn Lowe, también en Madrid. Actualmente es madre participante en las clases de Educo-Música y sigue avanzando en el caminar del proyecto.